¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Preguntas frecuentes sobre renta de autos

Resolvemos las dudas que se te presenten sobre nuestro servicio

 
 

Puedes obtener un presupuesto online. También nos puedes llamar y te lo daremos por teléfono, o enviarnos un mail y te contestaremos en menos de 2 horas en horario de oficina. Si deseas el presupuesto por escrito, tienes la opción de enviártelo a tu propio mail desde nuestra página web, una vez realizada una búsqueda.

La reserva se te cobrará de dos formas diferentes; bien pagarás una pequeña cantidad de la reserva en el momento de efectuarla y el resto al recoger el auto en la agencia o bien pagarás la totalidad de la reserva en lo que se conoce como “modalidad prepago”. Una u otra opción depende de la política de cada compañía de alquiler de autos. En cualquier caso todos los pagos se realizan a través de un servidor seguro SSL para tu máxima seguridad y comodidad.

Todas las compañías de alquiler de autos solicitan una tarjeta de crédito válida como garantía en el momento de recoger el auto independientemente de que hayas realizado el prepago por el total o no, e independientemente del tipo de seguro que tengas contratado. Ten en cuenta que sin la tarjeta de crédito no podrás recoger el auto y que solo puede ser una tarjeta de crédito (las tarjetas de débito no serán aceptadas). Este punto es muy importante.

Una vez confirmada la reserva, recibirás un email con todos los datos. Lamentablemente, no lo podrás saber antes. Todas las compañías incluidas en nuestro buscador cumplen parámetros de calidad, y en cualquier caso, si no estás satisfecho con la compañía asignada, puedes modificar la reserva o cancelarla dentro de los plazos establecidos sin tener gastos de cancelación.

Momentos después de haber realizado una reserva, recibirás un e-mail en el cual se te detallan los “datos de la reserva” que acabas de confirmar así como el bono que tendrás que entregar a la compañía de alquiler de autos en el momento de recoger el auto. Por favor, comprueba que todos los datos sean correctos. En caso contrario estás todavía a tiempo de cancelar la reserva sin ningún tipo de gastos. Si la reserva que has efectuado es para los 3 próximos días, recibirás la confirmación en tu correo electrónico en menos de una hora. Si no la has recibido quiere decir que no hay disponibilidad. Este caso no es muy habitual pero debido a las actualizaciones de nuestro sistema a veces se podría dar el caso. Normalmente deberías de recibir la confirmación casi de forma inmediata, pero se pueden dar casos en los que las oficinas tardan hasta 24 horas en confirmar tu reserva.

Si tienes pensado disponer del auto de alquiler unos días más, es fundamental que te pases por la agencia del proveedor, antes de finalizar el contrato actual, para firmar un nuevo contrato o que realices una nueva reserva a través de nuestra web. Ten en cuenta que todo seguro pierde validez el día de acaba el contrato a la hora estipulada y te cobrarán un extra por entregar el auto más tarde sin notificarlo previamente.

Sí. Por favor ten a mano tu ID de reserva y el correo electrónico que has utilizado. También se le pedirá que proporcione una descripción y detalles de los cambios que deseas realizar. Si quieres puedes Modificar una reserva ahora. Ten en cuenta que no podemos garantizar los mismo precios que en el momento de la reserva ya que nuestras tarifas pueden cambiar frecuentemente.

Para cancelar una reserva sigue el enlace que has recibido en el mail de confirmación. O sigue el siguiente enlace: “Cancelar una Reserva”. Recuerda que tienes que tener a mano el número de reserva y tu mail, se te preguntará el motivo de la cancelación y a continuación verifica la cancelación.

Esto depende de cuando intentes cancelar la reserva, para que te quede lo más claro posible hemos creado 3 supuestos que se pueden dar a la hora de cancelar tu reserva. Con lo cual, debes saber que si deseas cancelar una reserva la única manera válida es a través de la web. No canceles tu reserva directamente con la compañía de alquiler de autos ya que te podrían cobrar otras tasas.

CASO 1: Cuando una cancelación se realice durante los 7 días posteriores a la fecha de reserva y con al menos 48 horas antes de la recogida del vehículo, todos los importes serán reembolsados.
CASO 2: En el caso de una cancelación realizada después de 7 días desde la fecha de reserva y al menos 48 horas antes de la recogida del vehículo, todos los gastos serán reembolsados excepto una tasa administrativa de 25 € así como los gastos de devolución de la tarjeta cuando proceda.
CASO 3: En el caso de una cancelación recibida 48 horas de la recogida del vehículo no se devolverá ningún importe cobrado hasta la fecha, excepto cuando se haya cobrado la totalidad del alquiler. En este caso se te cobrarán 3 días de alquiler así como los gastos administrativos ocasionados por la tarjeta de crédito.

Su bono de reserva es un documento que le acredita como titular de la reserva. El bono le será enviado por correo electrónico y debe ser impreso y presentado en la oficina de alquiler cuando recojas tu auto. Es imprescindible que presentes el “Bono de Reserva” a la hora de recoger el auto. Si no lo presentas, el proveedor puede pedirle que pague más o negarse a su alquiler. Si no presentas el bono en la agencia, no podemos aceptar ninguna reclamación para obtener un reembolso.

Por favor, haz clic aquí “Recuperar Bono”, para ver e imprimir una versión en línea: Recuerda llevar este bono a la agencia, acompañado de tu carné de conducir y la tarjeta de crédito.

Si no tienes el bono o te falta alguna documentación en el momento de retirar el vehículo, el proveedor de autos de alquiler se puede negar a entregarte el vehículo. En último recurso, el “Bono de Reserva” siempre lo puedes imprimir en un ciber. Recuerda que el bono lo puedes imprimir siempre que quieras.

Si este es tu caso, en muchas localidades lo podrás hacer, pero conlleva un gasto extra. Cuando estás haciendo tu reserva simplemente tienes que hacer clic en “¿Punto de devolución diferente?” a continuación elige la oficina de devolución en la que quieres entregar el auto. En este supuesto, puedes tener cargos extras por One Way, estos gastos los tienes reflejados en los términos y condiciones de la reserva. La mayoría de los proveedores disponen del servicio de One Way dentro del mismo país excepto entre el continente y las islas y viceversa.

En algunos casos este servicio tiene una duración mínima del alquiler del auto. Para que no te queden dudas puedes leer los términos y condiciones de la reserva.

Transfronterizo o las restricciones territoriales significa simplemente que en algunos países es posible que tenga la opción de viajar a otros países cercanos. Estas salidas al extranjero dependen de las condiciones de cada proveedor. Esta opción se especificará en los “términos y condiciones de la reserva” y por lo general tiene un cargo extra. Recuerda que también debes de obtener el permiso de la empresa de alquiler de autos para viajar entre un país y otro.

Las salidas a países limítrofes dependen de las condiciones de cada proveedor. Normalmente estas condiciones están detalladas en las “Condiciones generales de la reserva”. Recuerda que debes de obtener el permiso de la empresa de alquiler de coches para viajar entre un país y otro.

La “Política de combustible” es un término específico y condición impuesta por el agente de alquiler de coches con respecto a la cantidad de combustible que tiene el vehículo.

Cada empresa de alquiler de vehículos tiene su propia política de combustible. Por favor, revisa los términos y condiciones de la política de combustible específica o detalles de las tarifas, en el paso 2 del proceso de reserva.

La política de carburante o política de combustible la establece específicamente la compañía de alquiler de autos de que se trate. Puede ser: “recoger lleno, devolver lleno” o “recoger lleno, devolver vacío”. Este último caso se suele aplicar solo en alquileres de duración superior a 4 días. Las condiciones están especificadas en “condiciones de alquiler”, en el segundo paso de la reserva una vez elegido el modelo del vehículo.

Las restricciones de edad a la hora de alquilar un coche, son establecidas por las empresas de alquiler de coches. Esto significa que las empresas puedan exigir tener una edad mínima o máxima del conductor.

Todas las restricciones de edad están publicadas en los términos y condiciones de cada alquiler. Algunas empresas también tienen una cuota extra ya sea para jóvenes o mayores o para grupos de edad específicos.

Las restricciones de edad a la hora de alquilar un auto, son establecidas por las empresas de alquiler de coches. Esto significa que las empresas puedan exigir tener una edad mínima o máxima del conductor.

Todas las restricciones de edad están publicadas en los términos y condiciones de cada alquiler. Algunas empresas también tienen una cuota extra ya sea para jóvenes o mayores o para grupos de edad específicos.

Los conductores adicionales se pueden agregar a la llegada a la oficina de alquiler. Todos los “conductores adicionales deben estar físicamente presente en el mostrador de alquiler en el momento del alquiler” con su licencia de conducir para firmar el contrato de alquiler. Cada conductor adicional, tendrá un pequeño suplemento que se te cobrará en el momento de recoger el auto.

Una vez que el vehículo se confirma por favor revise su “Bono de Reserva”. El “Bono de Reserva” tiene un apartado que muestra los extras. Los extras no están incluidos en el precio del alquiler presupuestado, sino que deben ser pagados en destino.

Normalmente Sí. Al hacer la reserva y una vez has elegido el coche que te interesa, puedes añadir los extras que necesites: silla de bebé, portaequipaje, GPS, cadenas…Los extras que puedes añadir están indicados en el proceso de la reserva. En caso de que lo necesites alguno de estos extras es muy importante que lo especifiques en tu reserva para lo tengan listo en el coche a tú llegada.

Una vez que el vehículo se confirma por favor revisa tu “Bono de Reserva”. El “Bono de Reserva” tiene un apartado en el que muestra los extras adicionales que usted has reservado, ejemplos: asientos para bebés, asientos elevados, porta esquís, GPS…Ten en cuenta que los extras no están incluidos en el precio del alquiler presupuestado, sino que deben ser pagados en destino.

Normalmente en la reserva tienes incluido un seguro todo riesgo con franquicia o un seguro a todo riesgo sin franquicia. Dependiendo de las coberturas que necesites y para tu tranquilidad, puedes contratar un seguro adicional. Para evitar sorpresas no te olvides de leer la información relacionada con el seguro en “detalles de la tarifa”.

Para aquellos casos en los que el seguro que viene con la reserva sea un seguro a todo riesgo con franquicia, que puedes adquirir seguros adicionales con una mayor cobertura para estar más tranquilo. Esto se puede hacer en línea en el momento de la reserva (servicio prestado en asociación con Mundial Asístanse) o en la agencia de alquiler, a su llegada. Si decides no contratar seguros adicionales se requiere la autorización previa de un cargo. Esta pre-autorización será cargada a su tarjeta de crédito. Por favor, consulta los términos y condiciones de la reserva para más detalles.

La principal diferencia del seguro entre “Todo Incluido” e “Incluido sin Franquicia” es que en la tarifa “Todo incluido” tiene el seguro a todo riesgo con una franquicia e “Incluido sin Franquicia” el seguro a todo riesgo no lleva ningún tipo de franquicia adicional. Pero para ver todas las diferencias lo mejor es que lo compruebes en “Datos de la Tarifa”.

Si, normalmente, todos los proveedores te permiten eliminar o reducir la franquicia mediante un suplemento diario que viene indicado en las condiciones de la reserva, ver “datos de la tarifa”. Otra opción que tienes es contratar el seguro de reembolso de franquicia que ofrecemos en la pantalla de reserva a través de Mondial Assistance. Para conocer las condiciones de ese seguro, puedes hacer click aquí.

Documentos que necesitas para alquilar un vehículo: Para alquilar un coche tan solo necesitas el DNI o Pasaporte original vigente (también el de los conductores adicionales).También necesitas el permiso de conducir (el tuyo y el de los conductores adicionales) y una tarjeta de crédito.

No, salvo que tu carnet de conducir no esté escrito en el alfabeto romano.

Nuestros precios, en la inmensa mayoría de las ocasiones, tienen todo incluido. (Impuestos, seguro) Ten en cuenta sin embargo, que en algunos países, pueden no estar todo incluido en su presupuesto. Los precios de los extras (sillas, GPS…) no están reflejados en la tarifa, aunque si en el presupuesto. Para ver los detalles, haga clic en “datos de la tarifa” en el paso 2 del proceso de reserva para ver lo que incluye su tarifa.

Los precios reflejados en nuestra página web tienen los impuestos incluidos. Sin embargo, algunos accesorios opcionales que aparecen en el bono o en las condiciones de alquiler no pueden incluir impuestos (IVA). En este caso se indicará. Por favor, consulte en línea las condiciones de alquiler o en el bono de alquiler, si ya has hecho tu reserva por lo que los impuestos están incluidos.

Ya estoy en el aeropuerto, ¿dónde recojo el auto?. Casi todos nuestros proveedores disponen de mostrador en terminal de llegadas. Aquellos proveedores que no disponen de mostrador, envían a una persona a sala de llegadas que te estará esperando con un cartel con tu nombre y apellido.

Efectivamente sí que podrás disfrutar del auto de alquiler el mismo día de la reserva. Normalmente todas las reservas a través de esta web pueden ser realizadas hasta 2 horas antes de la recogida en la mayoría de destinos.

Los días de alquiler se cuentan en periodos de 24 horas empezando desde el momento de la firma del contrato. Para evitar gastos y otros imprevistos no te olvides de entregar el auto a la hora establecida en el contrato, de lo contrario la empresa te puede cobrar otro día mas.

No, al hacer tu reserva tienes que seleccionar alguna de las categorías de autos disponibles. Dentro de esa “categoría de autos” hay diferentes modelos que puedes consultar en “Datos del auto” pero en ningún caso te podemos garantizar un determinado modelo en concreto.

Si necesitas la factura de tu reserva, la tienes que solicitar al proveedor en la oficina de recogida.

Para cualquier imprevisto relacionado con el auto una vez que lo has alquilado, debes de contactar directamente con la compañía de alquiler. El número de asistencia lo encontrarás en el contrato de alquiler que te darán en la oficina de recogida.

Por desgracia, a veces puede surgir algún imprevisto con una reserva, en ese caso contacta directamente con nuestro “Centro de atención al cliente” en el teléfono 24h +34 931815659 si estas en España. Si estas en otro país, en el siguiente enlace tienes otros teléfonos de contacto. Recuerda que tienes que tener a mano el bono de tu reserva ya que te pueden pedir el número de reserva.

CONTACTO POR EMAIL
Respuesta en menos de 2 horas en horario de oficina:
info@tualquilerdeautos.com

DIRECCIÓN POSTAL
OFICINA HISPANOAMERICA – DELEGACION REGIONAL
Homero 203 Col. Chapultepec
11570 (México City) México

EMERGENCIAS E INCIDENCIAS CON ALQUILERES (NO RESERVAS)

UK 00 44 (844) 330 2581 South Africa 00 27 (10) 5002325
Ireland 00 353 (0)23 8883002 Germany +49 (211) 2370 6219
USA LA 00 1 (213) 210 2427 Austria 00 43 (72) 880 080
USA NY 00 1 (212) 372 7266 Spain 00 34 931 815 659
Canada 00 1 (647) 724 5103 France (00 33) 01 70 61 84 59
Australia 00 61 (2) 8307 5287 Italy 00 39 (0699) 268 381
New Zealand 00 64 (9) 442 7397 Poland 00 48 (22) 398 7784

Cualquier dato de carácter personal que el Usuario nos facilite será tratado conforme nuestra Política de Privacidad, en cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de protección de Datos.