¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

Viajar en auto con niños

 

Todo está preparado: la cajuela llena, la ruta configurada en el GPS, refrescos y algo de comida, todos los pasajeros sentados, con los cinturones abrochados… El motor arranca y comenzamos a circular. Las vacaciones relajantes y tranquilas están a unos cuantos kilómetros de distancia y las ganas e ilusión por llegar al destino se respiran en el ambiente. Todo parece ir bien hasta que de pronto se oye una voz procedente del asiento trasero: “¿Cuánto falta?”… “Me aburro”…

Como siempre, desde tualquilerdeautos.com agencia líder en alquiler de autos, queremos darles algunos consejos e ideas para hacer sus viajes más cómodos y seguros y, en este caso, van dirigidos a todas aquellas personas que tengan hijos y que planeen hacer un viaje en auto (especialmente a aquellos padres de familia que no tengan uno de esos carros con DVD incorporado en los asientos de atrás o cualquier otra modernidad parecida que, la verdad, ayuda bastante en estos casos).

En primer lugar, lo más importante es la seguridad, tanto de los más pequeños como de los adultos. Todos deben de tener el cinturón de seguridad bien amarrado y los niños deben de estar sentados en las sillas de seguridad, adecuadas a su edad, sin poder levantarse hasta que el motor se detenga. Comprueben que están bien ancladas y que los cinturones funcionan perfectamente.

Decidir con tiempo suficiente la ruta y la hora de partida es fundamental para conseguir el objetivo, que es llegar al destino empleando el tiempo necesario, ni más ni menos y sin perderse por rutas alternativas, lo que haría que el viaje fuera más cansado y aburrido para los niños. Intenten informarse sobre el estado de las carreteras y de las previsiones climáticas.

También es aconsejable intentar que los niños entiendan que van a realizar un viaje y su finalidad. Qué día y a qué hora partirán, cuánto tardarán en llegar o por dónde pasarán, son informaciones que les ayudarán a no impacientarse una vez estén en el auto.

Preparar una bolsa con sorpresas también surtirá un efecto positivo en los niños, ya que cuando se pongan pesados y empiecen a molestar, pueden entretenerse abriendo los regalos y jugando con ellos.

Además, también queremos citarles algunos detalles más que serán muy útiles:

– Prepárenles comida y bebida que no tengan mucho azúcar, ya que esto los excitará más.

– Eviten que lleven ropa incómoda, que les apriete y les pueda llegar a molestar.

– Deténgase con frecuencia. Es conveniente parar cada dos horas y, si se puede elegir, parar en sitios donde puedan correr y estirar las piernas.

– Cosas como escuchar música y cantar, que hagan de copilotos, contar cuentos, chistes o inventarse juegos divertidos y originales ayudará a que se distraigan.

– Para prevenir posibles mareos deben evitar que lean libros, ventilar bien el auto y por supuesto, manejar con cuidado y suavidad.

Desde Tu Alquiler de Autos les deseamos un viaje tranquilo y relajado y esperamos que estos consejos les hayan servido de ayuda. Y, por supuesto, si está pensando en alquilar.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.