¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

Un viaje entre nieves, Venezuela

 

La cordillera de Venezuela se eleva rápidamente desde la jungla costera de los alrededores de Maracaibo hasta la floreciente ciudad de Valera.

Conocida actualmente como carretera transandina, la vía se enrosca mientras sube al soberbio parque nacional Sierra Nevada, pasando por los picos más altos de los Andes venezolanos y por los paisajes más espectaculares   antes de descender hasta la encantadora ciudad colonial de Mérida.

Oculta entre las montañas nevadas, la ruta de las Nieves es una introducción asombrosa a los  contrastes extremos de los ecosistemas, la cultura y la manera de vivir andinas. Los fondos de los valles son un engranado de paredes de piedra y arroyos en los que se encuentran piscifactorías de truchas o pastos de caballos y ganado vacuno; un sistema antiguo  que asciende por laderas de mil metros de altitud. La ruta sube por bosques nubosos hasta el páramo de alta montaña de praderas ventosas, pasando por pueblos de piedra como Mucuchíes o San Rafael. Sigue la elevada cresta entre Timotes y Apartadero, trayecto del que dicen que es el más bonito del país, con grandes vistas panorámicas de Sierra Nevada a ambos lados. Los grises y y blancos de los picos dentados más altos cambian con los reflejos rosados y levemente dorados de las laderas de nieve y pedregales, y las superficies de doscientos lagos glaciares reflejan el movimiento del cielo.

Aunque es maravillosa en coche, la ruta de las Nieves permite acceder a algunos de los mejores senderos de Venezuela, en los que puedes practicar excursionismo, ciclismo de montaña, equitación, escalada y eco-turismo.

La ruta de las Nieves es sinónimo de dos a ocho días de viajes en plena naturaleza que empiezan en alguno de sus pueblos, ya sean a pie, a caballo o en bici. Está claro que es una de la avenida más espectacular e interesante del mundo.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.