¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

Trucos para ahorrar gasolina en viajes por carretera

 

Viajar en carro sería, para muchos, el más grande de los placeres… si no fuera porque hay que pagar la gasolina. Tanto si acuden a arrendadoras de autos como si conducen el suyo propio, el gasto en combustible es uno de los principales capítulos en el mantenimiento de un auto y una de las partidas más importantes del presupuesto familiar. A continuación les damos una serie de consejos útiles para que puedan ahorrar gasolina en sus viajes.

Para empezar, unos datos

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Estado de hacienda y Crédito Público, el consumo per cápita de gasolina en México es superior al de Alemania, España, Italia, Chile, Francia o Brasil, por poner sólo unos ejemplos. El Banco Mundial apunta que el consumo de gasolina del sector vial per cápita es de 296 kg (equivalente de petróleo) en el país.

Sin embargo, les sorprendería saber que menos del 15% de la energía de la gasolina del tanque se emplea para mover el auto. Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un 87% del combustible se diluye en forma de calor y energía para que entre aire al motor y salgan todos los gases producto de la combustión. Estas cifras nos dan una clara idea de la necesidad de economizar al máximo en nuestro gasto.

Algunos consejos prácticos

Para empezar, es necesario que aprovechen al máximo la inclinación de la carretera por la que manejan su auto. Cuando encaren una pendiente, aceleren de manera progresiva y gradual antes de iniciarla. En semáforo situado en una cuesta abajo levanten el pie del freno para aprovechar e ir poniendo de nuevo en marcha el vehículo sin tener que acelerar de inmediato.

Otro dato interesante es el de la velocidad a la que circulamos. Ir a 90-95 km/h por autopista, acelerando y frenando de forma gradual cuando sea necesario, nos proporciona una gran seguridad y unos óptimos niveles de ahorro de combustible (por cierto, las marchas largas propician un menor consumo). Como apuntábamos recientemente en nuestro artículo dedicado a la distribución de las maletas en la cajuela, cuanto más peso, más consumo. Los estudios afirman que se gasta un 6% más de combustible por cada 100 kg adicionales. Por esta razón, y para fomentar la aerodinámica, se puede eliminar cualquier alerón o saliente innecesario al auto. Además, siempre que no sea imprescindible, mantengan el aire acondicionado apagado.

Desde Tu Alquiler de Autos esperamos que, tanto si optan por acudir a arrendadoras de autos como si manejan su propio carro, estos consejos les ayuden a poder ahorrar un poco de dinero todos los meses en su presupuesto de combustible.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.