¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

Tres de los puentes más largos del mundo

 

El primero en ocupar la lista es el puente del Lago Pontchartrain, que comunica Mandeville y Metairie, situado al sur de Louisiana (Estados Unidos). Es una manera espectacular de cruzar 38,4 kilómetros. Se inauguró en 1956 y consta de dos calzadas paralelas y de un tramo levadizo en la parte central para permitir la navegación por el lago.

En segundo lugar está el puente-túnel de la bahía Chesapeake, CBBT en sus siglas inglesas, situado al este de Maryland y Virginia (Estados Unidos). Se inauguró en 1964 y forma parte de la Autopista Oceánica de la Costa Este, que va de Florida hasta Nueva York. Su bahía tiene una longitud de treinta y siete kilómetros de puentes y túneles- estos últimos requieren de islas artificiales- y es tanto una comodidad para el viajero como una gran atracción turística. La carretera recorre en realidad 28 kilómetros por las aguas de este estrecho y se ha definido como “una de las siete maravillas de la ingeniería del mundo moderno”. El CBBT está compuesto de puentes de armazón a bajo nivel conectados por dos túneles que pasan por debajo de la ruta de navegación. Durante la travesía, los conductores y los pasajeros pueden gozar principalmente de vistas del océano Atlántico , pero los puentes tienen curvas que ofrecen panoramas de otros tramos del CBBT, y la zona suele estar abarrotada de barcos.

El tercero en la lista es el puente Vasco da Gama, su nombre conmemora los 500 años de su llegada a la India del navegante portugués. Considerado el puente más largo del continente europeo con una longitud de 17 kilómetros. Se inauguró en 1998. Este puente comunica con España y sur de Portugal, atravesando el Mar de la Paja, en la desembocadura del Tajo.

Una opción novedosa es hacer la travesía de noche, pues ofrece un fascinante espectáculo de luces. Merece la pena visitar estas construcciones y que mejor que hacerlo con tualquilerdeautos.com

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.