¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

Tour por las carreteras del Rif

 

Las preciosas y espectaculares montañas del Rif se extienden por el norte de Marruecos, desde Tánger hasta Oujda, en la frontera con Argelia. El punto más alto de estos escarpados picos de piedra caliza alcanzan los 2500 metros de altitud. Estamos en el Salvaje Oeste de Marruecos: una campiña indómita repleta de valles ocultos, barrancos y arroyos. Las únicas ciudades grandes están al pie de las colinas; en la montaña solo se encuentran pequeños pueblos.

Conduciendo desde la ciudad portuaria de Tánger, la carretera te dirige hasta Tetuán, y después sigue hasta Chefchaouen, una preciosa ciudad de casas blancas y azules situadas al borde de una ladera repleta de flores. Siguiendo hacia Fez, la carretera serpentea durante 217 kilómetros por curvas de grandes pendientes y paisajes espectaculares. Toma un pequeño desvió hacia Ouezzane, una ciudad sagrada para musulmanes y judíos y que está abarrotada de artesanos y rodeada de olivares.

Fez es única. Más conocida como ciudad vieja , en la que se puede encontrar algunos de los edificios más asombrosos del país. Sus calles estrechas  son extraordinarias y visitarlas resulta muy emocionante.

Al salir de Fez, la carretera recorre los alrededores del parque nacional de Jbel Tazekka, antes de llegar a Taza, Ésta es una de la ciudad más antigua de Marruecos y está situada entre Rif y Atlas Medio (borde de la meseta) y fin del viaje.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.