¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

¿Qué tipo de auto necesito?

 

Elegir el auto adecuado a las necesidades de cada persona entre los vehículos de renta disponibles en el mercado no es una tarea fácil. Existen muchos factores que influyen a la hora de decantarse por uno u otro carro. En Tualquilerdeautos.com les ofrecemos una serie de pistas para ayudarles a seleccionar el carro que mejor se adapte al tipo de viaje que vayan a realizar. El espacio es una cuestión fundamental a la hora de decidir qué auto les conviene más.

Si necesitan el carro para manejar por ciudad, es recomendable un microcoche. Se trata de vehículos muy pequeños y es, precisamente, esa cualidad la que los hace ágiles para circular en un tráfico denso. Además, estacionar con un microcoche es una tarea muy sencilla, ya que caben en casi cualquier lugar. El Renault Twingo y el Smart Fortwo son dos conocidos modelos de microcoches.

El problema de este tipo de autos es que apenas disponen de espacio en la cajuela, por lo que no son aconsejables para las personas que necesiten transportar equipaje o mercancía. Un modelo que combina el tamaño reducido con la posibilidad de llevar más carga es el utilitario. Estos autos tienen más prestaciones que los microcoches y con ellos se puede incluso recorrer distancias largas. Son vehículos idóneos para que los conductores noveles se inicien en el manejo. El Opel Corsa y el Fiat Punto son ejemplos de utilitarios.

Para las familias con hijos, los autos compactos y las berlinas son la solución perfecta. Los compactos son espaciosos y cuentan con numerosas prestaciones que garantizan la seguridad y la comodidad. El Renault Mégane y el Citroën C4 son dos modelos de este tipo de autos. Por su parte, las berlinas son carros de tres volúmenes con cuatro o cinco puertas, es decir, con más capacidad que los compactos. El Peugeot 407 y el BMW Serie 7 son berlinas.

Si en lugar de los tres volúmenes tradicionales de la carrocería, el carro sólo tiene uno, se trata de un monovolumen (Seat Altea, Peugeot 807…).  Para zonas montañosas o de difícil acceso, lo más recomendable es optar por un todoterreno. Este auto, con una potente capacidad de tracción, tiene una caja de cambios reductora. El Mitsubishi Montero y el Toyota Land Cruiser son modelos de todoterrenos.

Como expertos en vehículos de renta en todo México ( D.F., Guadalajara, Monterrey,…), les recomendamos que presten atención especial a sus necesidades y al tipo de viaje que vayan a realizar antes de elegir un auto. Por supuesto, la seguridad tiene que estar por encima del resto de factores que influyen a la hora de rentar un auto.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.