¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

Seguridad infantil en el auto

 

Cuando formalizan un contrato de alquiler de autos es fundamental que especifiquen que quieren incluir una o varias sillas para niños en el vehículo. La mayoría de las empresas de renta de carros disponen de este servicio, ya que el grueso de los países tiene normativas al respecto. En general, la legislación prohíbe que los menores de 12 años viajen en el asiento delantero. Los niños que tengan menos edad deben ir sentados en la parte posterior del habitáculo, sujetos con unos dispositivos especiales en función de sus años y su peso.

Los bebés deben viajar en sillas especialmente adaptadas para ellos. Los sistemas de retención infantil para los más pequeños incluyen los capazos y las sillas con arnés. Según la estatura y el peso del niño, cada sistema permite realizar ajustes para garantizar la seguridad del menor en caso de accidente. Cuando el niño es mayor, puede pasar a utilizar elevadores con respaldo o alzadores.

Los dispositivos de retención se anclan, normalmente, en el asiento mediante el cinturón de seguridad. No obstante, el sistema Isofix ofrece mayores garantías, ya que cuenta con tres puntos de sujeción que van atornillados o soldados a la carrocería del auto. Este mecanismo reduce el recorrido de la cabeza hacia delante en caso de producirse un impacto frontal. Además, mejora el equilibro del asiento si la colisión es lateral.

Los arneses de sujeción son unos tirantes que van incorporados a la silla infantil. Es muy importante que estas sujeciones se coloquen sin dejar holgura con el cuerpo del bebé para que la protección sea máxima. Pueden sustituirse por el cojín de seguridad, un innovador sistema que minimiza el riesgo de que los menores saquen los brazos y, además, disminuye los desplazamientos cervicales.

Hoy en día, existen en el mercado numerosos sistemas para garantizar la seguridad del niño en el auto. Los protectores cervicales y de impacto lateral y los reguladores en altura del reposacabezas son otros de estos mecanismos de protección. Según los estudios realizados, los sistemas de retención infantil reducen hasta en un 75% las lesiones de los pequeños en caso de accidente, puesto que evitan su impacto contra el resto de ocupantes y elementos del carro. En Tualquilerdeautos.com les recordamos que, no sólo es recomendable utilizar estos dispositivos infantiles, sino obligatorio.

Por este motivo, es fundamental que se aseguren de que, al contratar un servicio de alquiler de autos, no se olvidan de reservar una silla infantil para que los menores de 12 años o con menos de 1,50 metros de estatura vayan seguros durante el viaje.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.