¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

Puesta a punto del auto antes de emprender un viaje por carretera

 

Cerca de 20 millones de autos circulan por las carreteras mexicanas según los datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI). Sólo el año pasado se vendieron en el país 977.503 carros, una cifra que viene aumentando en los últimos años. En todo el mundo hay más de 1.000 millones de autos que, especialmente en los meses de verano, toman las carreteras en viajes más o menos largos. Si en sus vacaciones están pensando acudir a una empresa de renta de carros o manejar el suyo propio hay una serie de consejos que deben seguir para preparar su auto de la mejor manera posible.

Revisión completa

Obviamente, es necesario hacer una revisión integral de nuestro carro, al menos, una vez al año. Si vamos a hacer un viaje largo esta recomendación se convierte en una obligación. Todos los elementos que influyen en la mecánica de nuestro carro tienen que pasar el visto bueno: sistema de frenos, niveles de lubricante, batería, suspensión, dirección, luces, asientos, filtro del aire…

Mantén las llantas en buen estado

De las cuatro llantas de su carro (cinco, si contamos la de repuesto) depende, en gran medida, su seguridad y la de sus seres queridos. La profundidad mínima de los dibujos de las llantas tiene que ser de, al menos, 1,6 milímetros. Los expertos estiman que hasta un 50% de los accidentes de auto podrían evitarse cuidando este aspecto tan importante.

Fijen una ruta

Este apartado no tiene que ver, técnicamente con el auto… o sí, en cierta medida. Si diseñan previamente un itinerario detallado en el que apunten el número de paradas que van a hacer, estaciones de repostaje disponibles o posibles puntos en los que detener el carro en caso de problemas técnicos se ahorrarán muchos quebraderos de cabeza.

Hombre precavido…

… vale por dos. Debemos asegurarnos de que todos los elementos de seguridad de nuestro carro están presentes y en perfecto estado: chalecos reflectantes, triángulos o conos de señalización, linternas, documentación del auto…

Ahora que ya conocen estos trucos pueden salir a la carretera de manera más segura. En Tualquilerdeautos les damos opciones variadas para que puedan elegir entre las mejores empresas de renta de carros en México a los precios más ventajosos.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.