¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

Organicen su equipaje de manera cómoda y sencilla

 

¿Nunca les ha sucedido que sólo de pensar en la manera de organizar el equipaje en la cajuela del auto se les han quitado las ganas de emprender el viaje? Ya sea en nuestro carro o cuando recurrimos a empresas de renta de autos, organizar las maletas como si de un puzle se tratase puede darnos más de un dolor de cabeza. A continuación les ofrecemos una serie de consejos que les ayudarán a hacer de esta tarea algo mucho más lógico y sencillo.

¿Qué viaje vamos hacer? Planifiquen.

No es lo mismo un equipaje para una estancia de cinco días que para una de dos semanas. Asimismo, no empacaremos las mismas prendas para ir a un destino cálido que a otro más frío. Hagan una lista previa de las cosas que deben llevar y vayan apuntándolas (honestamente) en tres columnas: necesarias, útiles  y prescindibles. La experiencia nos dice que todo lo que vaya a parar en la lista de prescindibles nunca será utilizado en nuestro viaje.

Aprovechen la cajuela

Deben tener en cuenta que si su auto lleva todas sus plazas ocupadas, la cajuela llena y, además, cargan con más equipaje el consumo de combustible puede elevarse hasta en un 30% (en general, se gasta un 6% más por cada 100 kg adicionales). Por eso, es recomendable que, en la medida de lo posible, aprovechen al máximo las opciones que les proporciona su cajuela. En caso de llevar maletas u objetos en el interior del auto asegúrenlos. Bajo ningún concepto deben llevarlos sueltos (no olviden que un impacto a tan sólo 50 km/h puede multiplicar la masa de cualquier objeto hasta en 50 veces en caso de salir proyectados).

Distribuyan con lógica

El sentido común dicta que los objetos más pesados se sitúen en la parte baja de la cajuela, con las maletas más grandes al fondo. En todo caso, colocar el equipaje más pesado a un lado puede descompensar el eje de nuestro auto. No dejen objetos sueltos en la cajuela y, aunque nadie vaya en los asientos traseros, amarren los cinturones pues, en caso de accidente, cualquier objeto que pudiera salir despedido del maletero tendrá otro punto de freno. Una vez que haya terminado de introducir el equipaje en el carro cúbralo con una malla de seguridad sujeta a la cajuela. Si viajan en su propio carro pueden comprarla en muchos establecimientos. Si lo hacen a través de una agencia de renta de autos en México no duden en pedir este tipo de amarres.

Esperamos que estos consejos que les hemos ofrecido en el blog de Tu Alquiler de Autos les hayan servido de utilidad para que preparar su equipaje no se convierta en un verdadero quebradero de cabeza.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.