¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

Nueva normativa de trafico y seguridad vial

 

Si estas pensando en alquilar un auto ,sera  imprescindible  que conozcas los puntos más importantes , de la nueva normativa de Trafico  aprobada por el Parlamento y que entrara en vigor previsiblemente en Marzo de 2014 en España.

  • Limite 130 km/h : subida velocidad máxima en determinados tramos autopista y autovía.
  • Multas al superar los límites de velocidad: retirada de puntos al superar los 150 km/h independientemente si el limite de velocidad es de 120-130 km/h
  • Multas consumo de alcohol y drogas : prueba salival ,pasara a ser la prueba preferente , conductor si lo ve adecuado podrá exigir una prueba (análisis de sangre) para contrastar , se incrementa la multa de 500 a 1000 euros.
  • Casco ciclistas: obligatorio para los ciclistas ponerse el casco en vías interurbanas y menores de 18 en todas las vías.
  • Detector radar: Los avisadores de radas seguirán permitidos , mientras los detectores quedaran totalmente prohibidos , puede conllevar una multa de 200 euros y retirada de 3 puntos carnet.

Que opinán sobre estas nuevas leyes están dirigidas a mejorar la seguridad vial en algunos puntos o pensais que persiguen un afán totalmente recaudatorio.

 

 

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.