¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

La carretera estatal 61

 

La carretera estatal 61 es una gran ruta anterior a las autopistas que parte de Nueva Orleans, en el Sur Profundo estadounidense, y atraviesa el corazón del país hasta llegar a Canadá. Se  creó en 1991, cuando se construyó una interestatal. Está en la zona nororiental de Minnesota y recorre 243 Kilómetros desde Duluth hasta la frontera canadiense.

La MS-61 es una carretera panorámica catalogada que sigue a rocosa costa norte del lago Superior, y ofrece grandes vistas sobre él y los imponentes paisajes de la cordillera Sawtooth, al noroeste. Pasa por tres condados, Saint Louis Lake y Cook, y empieza siendo  una autopista de cuatro carriles, desde Duluth hasta Two Harbours.

Las cualidades de este impresionante entorno pueden juzgarse por el gran número de bosques, parques estatales, monumentos históricos y otros puntos de interés que se encuentran a lo largo de la Highway 61. La carretera atraviesa el parque nacional Superior y el bosque estatal de Grand Portage. Este último está dentro de una reserva india, y el monumento nacional de Grand Portage es un homenaje a los ojibwas, el tercer grupo de nativos americanos de Estados Unidos, tras los cherokees y los navajos. El monumento también resalta la importancia del comercio de pieles en el pasado, al estar situado en la ruta comercial histórica hacia el interior de Canadá de la época preindustrial. Es todo un recordatorio de la fortaleza que debían de poseer sus habitantes originales y los pioneros para sobrevivir en este territorio escarpado.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.