¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

La carretera de Saba

 

Cerca de Saint Maarten se eleva desde el Caribe el pico de un volcán extinguido llamado monte Scenery, el corazón de los trece kilómetros cuadrados de acantilados vertiginosos y exuberantes montañas de Saba. Sus colinas son tan empinadas que durante siglos la única manera de trasladarse por el lugar era subir por largas escaleras  de piedra, usando burros para transportar productos y objectos para el hogar. Todos los ingenieros del mundo coincidían en que era imposible construir una carretera en el escarpado terreno de la isla. Con la determinación de un héroe digno de Joseph Conrad, un lugareño decidió que aquello no era cierto, Con la única ayuda de un curso por correspondencia de ingeniería, entre 1938 y 1961  y con ayuda de los peones locales apasionados y una carretilla, empezó a construir la carretera, que pasó a formar parte de legado. Se trata literalmente de la única carretera de la isla.

La ruta desafía a la gravedad, al sentido común y a todas las reglas de ingeniería. Es un constante y mareante sube y baja  de catorce kilómetros hechos de hormigón, sin asfalto, cunetas ni líneas de señalización. Conecta el aeropuerto, en el extremo noroeste de la isla, y el puerto de Fort Bay. Árboles de mangos, guayabos, aguacates, limoneros, y plataneras la flanquean allí donde no la han rodeado aún las típicas casas blancas de techos rojos. No hace concesiones al miedo ni al vértigo, ya que en su recorrido hay descensos pronunciados hacia el océano, y sube, baja y rodea los pueblos. Los habitantes de Saba corren bastante, por lo que los lugareños más astutos prefieren los laboriosos senderos en lugar de caminar por la carretera.

Dada la incomparable flora de Saba, la belleza natural de su selva tropical y su reputación como centro de buceo de primer nivel mundial, no es de extrañar que el simple hecho de viajar entre todos sus encantos sea de por sí un recorrido único.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.