¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

Los errores más comunes del conductor novel

 

Aprender a manejar es una actividad que no termina  cuando se obtiene el permiso de conducir. Como especialistas en la renta de carros, recomendamos precaución a los conductores noveles a la hora de circular con su auto, ya que el verdadero aprendizaje se inicia cuando comienzan a manejar solos, sin la compañía de los profesores de la escuela de manejo. Como, ante todo, nos preocupa la seguridad, en Tu Alquiler de Autos repasamos los errores más frecuentes de los conductores inexpertos.

Meter las marchas es una de las tareas que más difíciles les resultan a los automovilistas. Y es que los novatos cambian de marcha con un movimiento en diagonal de la palanca. La forma correcta es siguiendo el trazado de la H. Además, en los inicios del manejo, es habitual que los conductores noveles bajen la vista para mirar la palanca y meter la marcha, algo que nunca debe hacerse porque se desvía la atención de la carretera. El movimiento tiene que resultar natural, no forzado.

Otro error común relacionado con el anterior es el exceso de revoluciones del auto. Los conductores noveles suelen tardar demasiado tiempo en cambiar de marcha, con lo que el carro circula a más revoluciones de las que debería. Este fallo se soluciona cuando los novatos aprenden a identificar los sonidos del auto. Asimismo, los cambios bruscos de velocidad también son frecuentes ante la inexperiencia para apreciar los kilómetros por hora. Pueden darse cuenta de que van muy despacio y acelerar violentamente para volver a reducir de nuevo. Lo correcto es mantener una velocidad constante siempre y cuando las circunstancias del tráfico lo permitan.

La colocación de las manos en el volante es un detalle más en el que tienen que fijarse aquellos que han obtenido el permiso de conducir recientemente. Poner las manos en la parte más alta o más baja del volante o manejar con una sola son errores habituales. La posición adecuada de las manos es la misma que la de las manecillas del reloj cuando marcan las 10:10 horas.

El estacionamiento suele ser una maniobra compleja para los conductores con menos experiencia. Es conveniente tomar unas referencias válidas para proceder a estacionar el auto. No obstante, la práctica es la mejor solución para aprender a estacionar bien. Otra de las faltas más comunes de los conductores noveles es no ponerse el cinturón de seguridad. Como expertos es la renta de carros en los principales destinos de México ( D.F., Culiacán, Veracruz,…) , aconsejamos a los conductores ajustarse el dispositivo de seguridad en cuanto suban al auto.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.