¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

El anillo de Kerry

 

El anillo de kerry es la joya de la corona del turismo irlandés; resulta fácil entender por qué los visitantes vuelven una y otra vez a este circuito de 178 kilómetros por la península Iveragh, una región salvaje y apartada, poco poblada en el interior pero repleta de ciudades pintorescas junto a la costa. Este paisaje de gran belleza sorprende al viajero con sus montañas agreste, perfectamente esculpidas.

La mejor opción es hacer el recorrido en coche. Si empiezas el recorrido en Killarney con las maravillosas McGillycuddy Reeks (el punto más alto de Irlanda) a tu izquierda, la primera parada es Killorglin, una ciudad en la que parece que se haya detenido el tiempo. Llena de elementos tradicionales irlandeses , es el lugar perfecto para aprovisionarse o simplemente para relajarse y comer algo. A partir de allí las vistas son aún más espectaculares, y la carretera entre Glenbeigh y Kells ofrece el paisaje costero más magnifico del viaje.

Esta zona rebosa de historia, y si consigues apartar la vista del espectáculo de la naturaleza, el anillo de Kerry te permite ver destellos del patrimonio irlandés: abundan las fortificaciones de la Edad Media, las inscripciones Ogham y los monasterios.

El tramo  final bordea el río Kenmare hasta que, finalmente, con el agua detrás de ti, la carretera pasa por el frondoso parque nacional de Killarney, repleto de ríos, cascadas, lagos, y animales salvajes.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.