¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

De Mariel hasta el valle de Viñales

 

Si hablamos del lejano oeste cubano  podemos decir que siempre ha quedado al margen del turismo por culpa de sus bosques densos y sus montañas escarpadas. Su belleza natural es accesible debido a la extensión del circuito norte, la utopista que une La Habana con el este y el oeste por la costa norte, hasta Pinar del Río, y la pavimentación de sus carreteras dan acceso a algunos encantos más impresionantes de la región.

Viajar en coche es sin duda la manera más colorida de descubrir Cuba, y esta es una de las carreteras que goza de unos de los paisajes más espectaculares del país.

Al final de los suburbios más pobres de La Habana, te topas con un verdadero placer, en Mariel, el puerto pesquero antiguamente famoso por ser el punto desde el que partían los cubanos que intentaban llegar a Florida. Con el mar brillando a un lado, subes a las verdes montañas de la sierra del Rosario, una Reserva de la Biosfera de la Unesco de selva tropicales de montaña. Surcada por numerosos ríos y cascadas, es increíblemente bella y el hogar de un centenar de especies de aves y de más de la mitad de especies endémicas de flora y fauna. Desde el circuito norte resulta sencillo visitar Las Terrazas, una comunidad ecológica de montaña donde podrás nadar en los saltos de agua y estanques de las cascadas del San Claudio, o los jardines de orquídeas de Soroa.

Pero ahí no se acaba la cosa. El valle de Viñales fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es considerado un territorio cultural tanto por su asombrosa belleza como por su arquitectura y tradicionales vernáculas. Los espectadores paisajes incluyen enormes promontorios rocosos llamados ” mogotes”, y unas enormes cuevas salpican las paredes de los acantilados. El valle es el alma de Cuba: resulta de lo más apropiado que este lugar tan encantador sea el origen de las mejores hojas de tabaco de la isla.

Hacer este viaje sería descubrir lo más encantador y fascinante de Cuba. Aunque no tengas tiempo para entretenerte por el camino, merece la pena hacerlo y conducir al “estilo cubano”.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.