¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

Consejos para el manejo eficiente

 

¿Buscan un modo de ahorrar dinero al alquilar un carro? El manejo eficiente les permitirá consumir menos cantidad de combustible, hasta un 25%, con lo que la factura final se reduce. Además de la evidente repercusión económica, el eco-manejo también es una técnica respetuosa con el medio ambiente porque, gracias a ella, disminuyen las emisiones contaminantes de un vehículo.

Los últimos estudios realizados en este campo revelaron que con el manejo ecológico, en comparación con la forma tradicional de manejar, disminuye la emisión de monóxido de carbono hasta en un 78%, en un 63% los hidrocarburos y un 50% los óxidos de nitrógeno. Además de reducir la cantidad de gases nocivos que se expulsan a la atmósfera, con el manejo eficiente también se logra una disminución de la contaminación acústica. Y es que un carro a 4.000 revoluciones por minuto causa el mismo ruido que 32 autos a la mitad de revoluciones.

No obstante, el manejo ecológico debe realizarse correctamente para evitar averías en el carro. En Tualquilerdeautos.com les ofrecemos una serie de consejos para conseguir poner en práctica este tipo de manejo de manera adecuada:

Conducir con la marcha más larga posible: Un error bastante frecuente en el manejo habitual es permanecer en la primera marcha, la que más consume, demasiado tiempo. Se estima que es necesario cambiar a segunda a los dos segundos o cuando el carro haya recorrido unos seis metros.

Adecuar las marchas a la velocidad y las revoluciones: Un carro debe ir en la tercera marcha a partir de 30 km/h; en cuarta, de 40 km/h, y en quinta, de 50 km/h. Lo ideal es que un auto con motor de gasolina circule a unas revoluciones de entre 2.000 y 2.500 por minuto, mientras que un motor diésel es aconsejable que alcance entre las 1.500 y las 2.000 revoluciones.

Pisar bien el embrague: No debe utilizarse para frenar y en el cambio de marchas debe emplearse con rapidez.

Mantener una velocidad constante: Manejar acelerando y frenando con mucha frecuencia es perjudicial para el carro y, además, consume una gran cantidad de combustible. También deben tener en cuenta que manejar a partir de 100 km/h aumenta considerablemente el gasto.

Frenar con el motor: Al tomar una curva, es importante levantar el pie del acelerador e, incluso, reducir de marcha. Luego hay que mantener la velocidad hasta salir de la zona peligrosa.

Controlar el uso del aire acondicionado: Es uno de los accesorios que más carburante consume. Tampoco es recomendable abrir las ventanillas cuando se circula a una velocidad alta porque aumenta la resistencia al aire y, por tanto, también se dispara el gasto de combustible.

Como expertos en los servicios para alquilar un carro en las principales ciudades de México como Monterrey, Guadalajara o D.F., recomendamos realizar un manejo eficiente para conseguir un ahorro económico al mismo tiempo que se emiten menos agentes contaminantes al entorno natural.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.