¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

Consejos para evitar la fatiga en la conducción

 

Manejar el auto es algo que puede ser muy placentero. Sin embargo, en nuestras vacaciones, días libres y momentos de ocio es habitual que las largas distancias se combinen con el calor. Esto puede dar como resultado que la persona que se encuentra al volante se fatigue, algo muy peligroso pues el cansancio es, junto con el alcohol, una de las principales causas de accidentes en la carretera (el 30%, según muchos estudios). Cada año, más de un millón de personas pierden la vida viajando en auto en todo el mundo. Nosotros les ofrecemos una serie de consejos para que, además de su equipaje, metan la prudencia en la cajuela de su carro.

Consejos de seguridad

Cuando acudan a su agencia de alquiler de carros, o suban a su propio auto, lo primero que tienen que considerar es si han descansado lo suficiente como para poder manejar en plenas condiciones. La noche anterior a un viaje es imprescindible dormir al menos ocho horas, por lo que conviene que no tomen bebidas con cafeína ni que hagan cenas abundantes. Descansar menos de seis horas multiplica por tres el riesgo de sufrir un accidente.

Nunca comiencen un viaje nada más salir del trabajo, pues no podrán evitar iniciar el trayecto cansados. Si van acompañados de otra persona que tenga licencia para manejar un carro pueden probar a turnarse al volante del vehículo.

Cada dos horas de trayecto (hora y media si es de noche) descansen al menos quince minutos. Pueden emplear ese tiempo en beber líquidos (sin alcohol, obviamente, y si es posible ricos en azúcar) para hidratarse o realizar estiramientos de cuello, brazos y piernas. Es importante que intenten salir de su auto durante estas paradas para reducir la sensación de monotonía (escuchar música variada también es útil para esto).

Síntomas de la fatiga

Cuando noten picor en los ojos, pesadez, pérdida de concentración y capacidad de reacción, se sientan inquietos en el asiento o se percaten de que realizan variaciones de la velocidad bruscas e involuntarias sabrán que es momento de estacionar su carro para descansar.

Muchas agencias de alquiler de carros pueden, si ustedes lo solicitan, ofrecerles manuales y guías de actuación para evitar que el cansancio pueda jugarle una mala pasada en la carretera. En Tu Alquiler de Autos no sólo queremos que vayan de viaje en los mejores carros del mercado. Nos interesa, sobre todo, que vuelvan a su hogar para recordar su viaje como algo agradable y placentero.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.