¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

¿Cómo sé cuándo tengo que cambiar las llantas de mi auto?

 

Cuando vamos a una compañía de alquiler de autos, lo normal es que los carros estén en perfecto estado. Sin embargo, cuando toca hablar de nuestro propio vehículo, muchas veces la pereza, la falta de tiempo o el descuido hacen que dejemos de lado el mantenimiento. Y, en esas situaciones, las llantas suelen ser la parte de nuestro auto que más sufre. Los expertos, por regla general, recomiendan sustituir las llantas de un carro cada cinco años para garantizar sus óptimas condiciones o, al menos, visitar al mecánico en ese periodo para revisar su estado.

Un reciente estudio del fabricante Bridgestone apuntaba recientemente que la crisis económica global había elevado hasta en un 25% el número de personas que manejaban su auto con llantas en mal estado. Unas llantas con baja presión se gastan mucho más rápido y contribuyen a la emisión de más CO2 a la atmósfera. Del mismo modo, tener unas llantas con demasiada presión puede contribuir a reducir la adherencia. La documentación técnica de su carro incluye especificaciones acerca de la presión recomendada. En todo caso, conviene precisar que la presión de las mismas puede variar en función de que haga más o menos calor.

Vigilen el dibujo de las llantas

La profundidad mínima de los dibujos tiene que ser de, al menos, 1,6 milímetros. Siempre que este dibujo alcance la superficie se hace necesario cambiarlas. Además, cuando vean que en sus llantas aparecen burbujas y jirones, cuarteados o agujeros en la banda de rodadura pueden estar ante una buena pista que les indica que tienen que proceder a comprar llantas nuevas.

Consejos de mantenimiento

Según la página web de la guía Michelín, un equilibrado de llantas ayuda a prevenir su desgaste al reducir las vibraciones que soportan. Del mismo modo, es imprescindible garantizar una correcta alineación de las ruedas. Las llantas nuevas siempre deben colocarse en el eje trasero del carro para controlar mejor la frenada y el manejo en condiciones difíciles. Además, una manera barata y eficaz de aportar algo más de vida útil a nuestras llantas es comprar tapones y válvulas nuevas una vez que las cambiemos.

Deseamos que estas ideas les sirvan para manejar su carro de una manera mucho más segura. En tualquilerdeautos.com Somos un referente en el sector del alquiler de autos y les ofrecemos las mejores opciones para acceder a carros de último modelo al mejor precio.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.