¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

¿Cómo se cambia una llanta de un auto?

 

La seguridad de un carro depende de múltiples factores pero, sin duda, el estado de las llantas es uno de los más importantes. A la hora de acudir a un negocio de renta de autos es fundamental que comprueben que esas piezas tengan la presión adecuada y los dibujos con la profundidad mínima establecida por el reglamento. No obstante, un pinchazo puede ocurrirle a cualquiera y todo conductor debe aprender a cambiar las llantas de un vehículo.

Desde Tualquilerdeautos les recomendamos que estacionen el carro en una zona segura y, si es posible, que sea llana y no deslice. La seguridad personal es lo más importante, por eso no se pueden olvidar ponerse un chaleco reflectante y los triángulos delante y detrás del auto, a unos 50 metros aproximadamente, para alertar al resto de conductores. Una vez que el lugar esté acondicionado y ustedes hayan adoptado las medidas necesarias para evitar que se produzca un accidente, llega el momento de ponerse manos a la obra.

Busquen en la cajuela el gato, la herramienta que les permitirá levantar el carro para proceder a efectuar la maniobra. Tienen que distinguir las diferentes partes del utensilio. La base del gato debe colocarse sobre una superficie lisa, para lo que pueden ayudarse de una piedra u otro objeto de gran resistencia. Por su parte, el punto de apoyo con el auto tiene que encajar a la perfección para asegurar el vehículo.

Después de realizar las operaciones anteriormente descritas, tienen que quitar las tuercas de la llanta pinchada con una llave. Luego ya pueden proceder a elevar el carro, sin prisas para no provocar que el gato se desestabilice. Han de subirlo hasta que la llanta dañada quede suspendida en el aire, momento en el que podrán retirarla. El siguiente paso es la colocación de la llanta de repuesto en el hueco.

Los tornillos deben ponerse en diagonal y apretarse con la mano. Luego,ya pueden bajar un poco el auto con el gato y, cuando la llanta toque el suelo, ajustar los tornillos con la llave, pero no al máximo. La última fase es bajar el carro hasta el suelo, retirar la herramienta y asegurar los tornillos completamente.

Como especialistas en renta de autos, les recomendamos aprender a cambiar una llanta, ya que es uno de los incidentes que se producen con más frecuencia en la carretera.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.