¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

¿Cómo actuar ante un accidente en la carretera?

 

Por desgracia, México es uno de los 10 países en los que producen más decesos al año en la carretera (casi 25.000 según los datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes). Cuando vayan a alquilar un carro o manejar el suyo propio conviene que no olviden estos datos y tengan el mayor de los cuidados. En tualquilerdeautos.com queremos, ante todo, que regresen sanos y salvos a sus casas, por lo que hoy vamos a darle unos consejos acerca de lo que deben hacer si tienen un accidente mientras manejan su carro.

Sigan el sistema de emergencia P.A.S

Si son ustedes los que presencian un accidente deben tener en cuenta que las prioridades vienen determinadas por las siglas P.A.S: Proteger (señalizar, advertir a otros conductores…), Avisar (ponerse en contacto con las autoridades sanitarias, policía…) y Socorrer (no mover al herido salvo que se encuentre en peligro de ser golpeado por otro auto). Un 66% de las muertes que tienen lugar en la carretera se producen en los veinte minutos posteriores al accidente, por eso la rapidez de actuación es fundamental para evitar un desenlace fatal.

En el caso de que haya heridos graves en el interior del carro, y éste se encuentra fuera de la vía, no intenten moverlos ni sacarlos ya que podrían causarles lesiones aún más graves.

Señalicen

Si su carro ha tenido una avería o accidente, intenten estacionarlo en un lugar lo más apartado posible de la carretera. Siempre que bajen del auto póngase prendas llamativas o un chaleco reflectante homologado. También deben conectar las luces de emergencia del auto y colocar triángulos de señalización 50 metros por delante y detrás del carro. Además deben verificar que, tanto ustedes como sus acompañantes se encuentran en perfecto estado antes de ponerse en contacto con las autoridades.

En Tu Alquiler de Autos queremos que a la hora de alquilar un carro en cualquier ciudad de México, desde Guadalajara a Jalisco, no sólo dispongan de los mejores precios y servicios. También queremos que lleguen en perfectas condiciones a su destino. Esperamos que estos consejos les sirvan. Recuerden que, a la hora de emprender un viaje, no viene mal llevar un poco de prudencia en la cajuela de su auto.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.