¿Necesitas ayuda?    Atención al cliente

Blog del viajero

Todos los consejos para viajeros y la información sobre lugares interesantes para visitar

 

Cosas que debe saber antes de alquilar un auto

 

Alquilar un auto no es tarea fácil, ya que, en ocasiones, las agencias del sector intentan incluir cláusulas o requisitos innecesarios solo por incrementar el precio final del alquiler. Al viajar a otra ciudad o país, la dificultad aumenta, ya que las costumbres y condiciones que normalmente rigen las empresas de renta de autos son diferentes. Por todo lo anterior, en tualquilerdeautos.com queremos darles unas nociones básicas para que alquilar un auto no sea misión imposible.

–        Escojan el vehículo adecuado para las necesidades de su viaje. No es lo mismo el alquiler de un auto para un trayecto corto que para unas vacaciones largas en auto, del mismo modo que no es lo mismo alquilarlo para una mudanza que para un viaje a la playa. Necesitan saber bien sus necesidades en cuanto a recorrido, distancias, condiciones atmosféricas, espacio interior del vehículo, etc. antes de rentarlo.

–        El seguro del vehículo es un tema fundamental y es conveniente conocer los conceptos que están asegurados y los que no. También hay que saber las cuantías que cubre en caso de siniestro y la franquicia correspondiente. Los seguros más habituales a la hora de alquilar un auto son:

  • Daños por Extensión de Responsabilidad por Robo.
  • Seguro por rotura de parabrisas.
  • Exceso de Reducción.
  • Seguro contra terceros.
  • Seguro de Objetos Personales.

–        La gestión del combustible también es importante, ya que cada compañía tiene una política diferente que debemos tener clara, ya que si no podemos pagar un precio muy elevado por litro de gasolina a la hora de devolver el auto.

–        La edad del conductor es otro punto que afecta considerablemente al precio final del alquiler. Si es usted menor de 25 años o mayor de 65 es muy probable que le salga caro, por lo que es aconsejable rentarlo a nombre de otra persona, la cual estará obligada a manejar el vehículo.

–        El número de conductores autorizados siempre es uno, pero si está interesado en que más de una persona conduzca el auto, hay que darlo de alta en el momento de recogerlo para contemplarlo en el seguro, suponiendo un coste adicional.

Estos han sido alguno de los consejos para que alquilar un auto sea más sencillo. Como ven,  simplemente hay que tener las cosas claras, saber lo que necesitamos y actuar con sentido común. Además, es aconsejable realizar la reserva cuanto antes, ya que así el servicio resultará más económico.

 
 
 
 
Diseñado y desarrolado por Corem web.